Toallitas BioWipies by Moltex, mi opinión sobre ellas.

Toallitas BioWipies by Moltex

Toallitas BioWipies by Moltex, mi opinión sobre ellas.

¡Muy buenos días a todos!

En el post que hice sobre los pañales de BioBaby dije que estaba deseando probar las toallitas BioWipies by Moltex, y bien, por fin he podido hacerlo, pero he querido esperar unos días para tener tiempo de usarlas bien y ver qué tal.
Toallitas BioWipies by Moltex
Bueno, ¡qué puedo decir! Pues que ya tengo toallitas definitivas para mi bebé, ya estaba contenta con los pañales, así que me esperaba que las toallitas también fuesen buenas, pero la verdad es que me han sorprendido.

Suave tela 100% de Origen Natural y Biodegradable.
Procesada de manera sustentable (sin dañar al planeta) y se reintegra al medio ambiente naturalmente. Tiempo de degradación: 3 a 5 años.”

Toallitas BioWipies by Moltex

Si habéis leído el anterior post, sabréis que para mi el medio ambiente es algo que me preocupa muchísimo, al fin y al cabo nosotros no estaríamos aquí si no hubiese naturaleza, le debemos todo, así que procuro hacer todo lo posible por respetarlo.

Bien, ahora pensad un momento en una cosa, ¿cuántas toallitas y pañales usamos en un día? Sólo en un día, no sé vosotros, pero yo unos cuantos. Ahora imaginaros en un mes, ¿y en un año? La cifra me asusta, sinceramente, y no por el gasto económico que hagamos en ello, si no porque todo eso acaba en la basura, y no puedo llegar a imaginarme lo que ocurre con toda esa basura o lo que puede llegar a provocarle al planeta.

Pues ahora imaginaros si sumamos los que usa todo el mundo. Me alegra muchísimo de que al menos empecemos a cambiar las cosas, estoy segura de que en época de cuando yo era un bebé no habría opciones de elegir entre pañales o toallitas como las tenemos ahora, pero el caso es que ahora sí las tenemos, por suerte, y si con coger estas toallitas en vez de otras colaboro a que el mundo sea un poquito mejor, para nosotros, y para nuestros hijos, lo haré encantada.

“Cuidado para la piel. Tela extrasuave y resistente, con fórmula
hipoalergénica de aceites esenciales de Lavanda, Ylang Ylang, Geranio y Manzanilla para limpiar, humectar y proteger la piel delicada. Tiempo de degradación: 2 a 3 años.”

Toallitas BioWipies by Moltex

Como os dije en el post sobre los pañales, mi hijo tiene la piel muy delicada, así que para mi es fundamental usar tanto ropa como pañales y toallitas, lo más naturales posibles, ya sé que hoy en día es prácticamente imposible encontrar algo 100% natural, pero al menos intentarlo, y ya con los pañales estaba encantada, no le salen granitos ni rojeces, a no ser que esté muy sueltillo, pero eso ya no es cosa del pañal.

Las toallitas están genial, a mi el tacto me recuerda a las típicas toallitas que te ponen en los restaurantes cuando comes marisco, ¿sabéis de las que os hablo? Estas que vienen dentro de un sobrecito y que suelen oler a limón.

Toallitas BioWipies by Moltex

Bueno, pues a mi me parece un tacto muy parecido, algo áspero, pero no mucho, el caso es que no deja la piel húmeda como con otras toallitas, y eso es muy importante, porque se supone que cuanto más húmeda esté la zona del pañal, más posibilidades hay de que coja irritaciones o infecciones.

Sin embargo con estas toallitas eso no ocurre, y además son mucho más grandes que las otras, si podéis apreciarlo en la imagen, con una toallita de estas haces lo que con dos o tres de las otras, así que aún por encima ahorras en cantidad de toallitas. No tienen ningún olor, cosa que no me había pasado con ninguna toallita tampoco.
Toallitas BioWipies by Moltex
Empaque degradable.
Tiempo de degradación: 2 a 3 años.”

Esto ya es lo que termina de alegrarme, ¡y es que hasta los envoltorios son biodegradables! Así que lo dicho, todo lo que podamos hacer por evitar que este mundo en el que vivimos se vaya destruyendo más y más cada día, es poco.

Esto es lo que dicen en su página web sobre las toallitas comunes, para que veáis la diferencia.

Toallitas BioWipies by Moltex
Toallitas comunes

Tela fabricada combinando fibras naturales y sintéticas en procesos químicos.
Tiempo de degradación: 300 a 600 años.

Fórmula para la piel con extractos naturales y perfume.
Tiempo de degradación: 2 a 3 años.

Empaque elaborado con una combinación de materiales plásticos. Tiempo de degradación: 300 a 600 años.”

En fin, sobran las palabras.

Os dejo un enlace por si queréis comprarlas, ya que yo no he visto ni los pañales ni las toallitas en ninguna tienda física, al menos por donde yo vivo: Toallitas Bio Wipies

Y también os dejo el enlace de los pañales de Bio BabyPañales BioBaby

Espero que os haya servido de ayuda, os dejo un vídeo que tienen colgado en su página web donde nos enseñan a cambiar al bebé, sobre todo si vais a ser papás o mamás por primera vez, os servirá de mucha ayuda, y más si jamás habéis tenido un bebé en brazos o al que tener que cambiarle el pañal, como fue mi caso.

Cómo cambiarle el pañal a tu bebé

Os dejo el enlace al post sobre los pañales BioBaby por si os interesa echarle un vistazo: Pañales BioBaby by Moltex

Muchísimas gracias por leerme, si os ha gustado podéis suscribiros, y así recibir un correo electrónico con todos los post para no perderos ninguno.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Y vosotros, ¿habéis probado estas toallitas? ¿y los pañales? Si es así por favor dejadme vuestra opinión, o si tenéis otros favoritos también.

¡Que tengáis un día estupendo!

Cabecera En mi humilde opinión

[Total:8    Promedio:4/5]

Muchísimas gracias por leerme, espero que te haya gustado. Estaré encantada de leer tus comentarios Firma

Seguro que también te interesa...

11 comments

  1. Yo no las he probado pero voy a animarme. El argumento de no dejar la piel húmeda y degradarse en pocos años merece el voto de confianza. Gracias por la fotos!

Puedes dejar aquí tu comentario, ¡estaré encantada de leerte!

A %d blogueros les gusta esto: