Milcores Artesanía, preciosidades hechas a mano y personalizables.

Milcores Artesanía

Milcores Artesanía, preciosidades hechas a mano y personalizables

dsc02505

¡Muy buenos días a todos!

Hoy os voy a hablar de una magnífica artesana, gallega, como yo, que hace auténticas maravillas a mano, donde pone todo su cariño, y eso creedme que se nota en el resultado.

dsc02512

En su página de facebook, podréis encontrar auténticas maravillas, como algunas de las que os voy a enseñar ahora.

Cuero

Una de las cosas que más me ha gustado es que trabaja con cuero, desde hace muchos años soy una auténtica fanática del cuero, tengo varias mochilas, carteras, pulseras, incluso todos los años me hago trenzas de cuero, así que cuando vi que ella también trabaja con cuero, no me pudo gustar más.

Como podéis ver, hace de todo, bolsos, carteras, vacíabolsillos, marcapáginas, riñoneras, e incluso pulseras.

Tarjetas y álbumes de fotos

Otra de las manualidades que podéis ver en su página, tarjetas y álbumes de fotos totalmente hechos a mano.

Personalmente la de Gorjuss es mi debilidad, ¡y como estas podéis encontrar muchas más!

Jabones

Y ahora vamos con algo que realmente me ha sorprendido, y es que hace jabones totalmente naturales, hechos a mano, de muchísimos tipos diferentes, y con unas formas muy bonitas, incluso con mensajes personalizados en el interior.

Impresionante, ¿verdad? Yo desde luego estoy alucinada con la gran variedad que hay, y como os digo, todos totalmente naturales.

Y yo, ¿qué es lo que he podido probar?

dsc02513

Pues por supuesto, ¡los jabones! He tenido la suerte de poder probar muchos de ellos, de los que os voy a hablar a continuación. He de decir que todos los jabones son totalmente naturales, hechos por ella a mano, tiene las plantas en un invernadero, y con ellas hace estas maravillas.

Jabón de Caléndula

dsc02494

La caléndula es reconocida por sus propiedades antiinflamatorias y antisépticas, es muy efectiva para aliviar eczemas, dermatitis y psoriasis. 

dsc02143

Si tienes heridas, también es estupenda para ayudar a que se curen mucho más rápido, además de ser un remedio conocido contra las picaduras de insectos.

Jabón de Chocolate

dsc02503

El chocolate oscuro tiene muchísimos antoxidantes, que luchan contra los radicales libres, que causan el envejecimiento, por lo tanto suaviza las arrugas.

También aporta mucha hidratación a la piel y la suaviza, calma la piel irritada, reduce la inflamación y mejora la circulación.

dsc02144

Incluso está recomendada para mejorar el tono de la piel del rostro y aportar brillo al cabello y al rostro, hay mascarillas hechas con choclate, teniendo jabón, es mucho más fácil de utilizar.

Jabón de Fresa

dsc02498

Es increíble la cantidad de propiedades beneficiosas que tienen las fresas en la piel.

Ayuda a atenuar las ojeras, ya que tiene propiedades antiinflamatorias, y también ayuda a disminuir las bolsas en los ojos.

Es un fantástico exfoliante, elimina las células muertas, por no hablar de lo bien que huele, de verdad que es fantástico oler estos jabones.

dsc02145

Gracias a sus antioxidantes, también nos aporta mucha luz a la piel, especialmente la del rostro, notarás tu piel muy suave después de utilizarlo.

Otra propiedad de las fresas es que blanquean la piel, contienen ácido salicílico, que además de eliminar las células muertas, blanquean la piel, eliminando las manchas.

Es un excelente tónico, ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel y las arrugas, además de que también reduce el acné.

Y por si fuera poco, nos protege del sol, ya que tiene una acción protectora en la piel antes los rayos UV, según he leído, debido a las antocianinas, que son las que causan ese color rojo característico de las fresas.

Jabón de Rosas

dsc02499

Las rosas son un excelente tónico para la piel, nos ayuda a limpiarla en profundidad, y al mismo tiempo nos aporta mucha hidratación y suavidad, ya que las rosas tienen aceites naturales, son estupendas si tienes la piel sensible como yo.

dsc02150

Contiene mucha vitamina C, por lo que también nos protege del sol, y además también es antibacteriana, así que actúa efectivamente contra el acné, además de ayudar a reducir las irritaciones y rojeces de la piel, y puede ser muy buena para eczemas y psoriasis.

También son estupendas para el cuero cabelludo, lo nutren y lo tratan en profundidad, estimulando además el flujo sanguíneo, favoreciendo que crezca el cabello.

dsc02500

Y además de todo esto tenemos que sumar su aroma, por supuesto, desde luego a mi me encanta el olor a rosas, y una de las cosas que más me ha gustado de estos jabones, es que incluso se puede ver dentro como hay incluso fragmentos de las rosas, ¿os habéis fijado?

Jabón de Naranja

dsc02501

La naranja es conocida por los muchos antioxidantes que contiene, que nos ayudan a proteger la piel de los radicales libres, causantes del envejecimiento, resfresca los ojos cansados y ayuda a prevenir la aparición de arrugas y de flacidez, ya que restaura el colágeno de la piel.

Las cáscaras de naranja ayudan a la desaparición de manchas en la piel, y además la naranja también es muy efectiva contra el acné, ya que el ácido cítrico que contienen, ayuda a secarlo, la cáscara es muy buena para reducir las espinillas y las marcas que nos dejan en la piel. 

También reduce los puntos negros, ya que elimina el exceso de grasa y la suciedad en los poros obstruidos, causantes de los puntos negros.

dsc02151

Usándolo regularmente también veremos como se reducen las manchas en la piel, ya que la cáscara de la naranja también es conocida por su poder blanqueante.

Otro de los puntos fuertes es que es buena tanto para pieles secas como grasas, podemos utilizarlo como tónico para la piel, ya que elimina las células muertas y la suciedad, al mismo tiempo que mantiene la piel hidratada y tonificada.

dsc02502

Si os fijáis, podéis ver como en el interior se ve la cáscara de naranja, ¡me encanta! Cuanto más conozco los beneficios de usar productos naturales, más intento utilizar sólo productos que sean naturales, así que este tipo de detalles me encantan.

Jabón de Lavanda

dsc02496

La lavanda es estupenda para la piel, ya que tiene muchas propiedades antisépticas y antifúngicas, ayudan a reducir las cicatrices y a acelerar la curación. Además contiene un aceite que tiene un aroma delicioso, que nos ayuda a relajar la mente en momentos de tensión.

Al ser antiséptica y antiinflamatoria, nos ayuda contra el acné, combatiendo las bacterias que nos causan infecciones, acné, hinchazón y enrojecimiento.

Es muy efectiva con los eczemas, calmando la piel, aliviando el picor y calmando la irritación, acelerando además la curación. Además, usándolo regularmente, reduciremos los brotes de eczema de forma muy notoria.

dsc02152

La lavanda aumenta la circulación sanguínea, y con ello el flujo de oxígeno y los nutrientes de las células de la piel, si además le sumamos que ayuda a aliviar la tensión, el estrés y la inflamación, tenemos un jabón estupendo para ayudar a reducir las arrugas y líneas de expresión. También es un tónico estupendo por todas estas propiedades.

Ayuda a curar quemaduras y cicatrices, por su poder antiséptico y antiinflamatorio, además de que ayuda a la formación de células. 

Si tenemos picaduras de insectos, la lavanda nos ayudará a aliviar el picor y a reducir la hinchazón. 

dsc02497

También nos ayudará para tratar los pies cansados o doloridos y las manos secas. Incluso es bueno para ayudar al crecimiento del cabello, y a tratar problemas como alopecia, pérdida del cabello, caspa, y muchas afecciones más. 

Si os fijáis, en el interior del jabón podemos ver trocitos de lavanda, no me canso de decir lo mucho que me gustan estos detalles.

Jabón de Aloe Vera

dsc02495

Y por último, tenemos el tan apreciado Aloe Vera, esta es una novedad, ya que por lo que me contó, era la primera vez que hacía jabones de este tipo, ¡así que soy muy afortunada de haber podido probarlo!

El Aloe Vera es conocidísimo por sus muchísimas propiedades, aunque hace relativamente poco que hemos empezado a utilizarlo, hay referencias de él incluso en la Biblia, así que podemos hacernos una idea del tiempo que lleva utilizándose.

Como hay tantas propiedades, os pondré las más importantes:

Es un fantástico acondicionador para el pelo, nos ayuda a sellar la cutícula del cabello, es muy eficaz para cabellos secos o cejas.

dsc02153

Podemos usarlo también como gel de afeitar o para depilarnos, por sus propiedades antiinflamatorias y la gran hidratación que nos aporta, además de la gran cantidad de agua que contiene. También ayuda a tratar las rojeces que nos quedan después de afeitarse o depilarse.

Es un magnífico hidratante, muy recomendado especialmente para pieles con acné, aumenta la retención de agua en la piel, calma la inflamación y la irritación, así que es un aliado perfecto.

Es bueno incluso como lubricante para tener relaciones íntimas.

Por sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias, es muy bueno también para problemas como la psoriasis o la dermatitis seborréica. Al ser antibacteriano, será estupendo para tratar quemaduras, ayudando también a cicatrizar la piel.

Mi experiencia y opinión sobre los jabones

Desde luego creo que está claro que me han encantado, os voy a enseñar antes de nada la presentación en la que me envió los jabones, en el formato pequeño, de muestra.

Como podéis ver, están todos perfectamente envueltos y etiquetados, me dio pena incluso abrirlos, pero una vez que los abrí no me arrepentí.

dsc02506

Me ha encantado el hecho de que sean 100% naturales, y hechos a mano, me da mucha confianza, porque cuando los compras en otros sitios, nunca sabes realmente con qué los han hecho, incluso comprando geles que ponen que son totalmente naturales, sabes que realmente no lo son, cosa que en este caso tengo la seguridad de que es así.

dsc02511

Otro detalle que me ha gustado muchísimo es poder ver trocitos dentro de los jabones, además de que eso hace que me demuestre aún más que son naturales, también hace que los jabones sean mucho más efectivos, sobre todo en el de naranja, que como habéis podido leer, la cáscara es muy beneficiosa para la piel.

Me ha encantado también el aroma, ojalá las fotografías pudieran olerse, porque de verdad, es increíble lo bien que huelen. Me resulta imposible decir cuál ha sido mi favorito, a medida que los iba probando, pensaba que ese era mi favorito, el que acababa de probar, pero entonces probaba otro y cambiaba de idea.

dsc02510

Y por si fuera poco, la protagonista de todo esto, la artesana que hace estas maravillas con sus propias manos, con sus plantas cultivadas por ella, es una magnífica persona, es amable, simpática, y buena persona, con lo cual eso le da un valor añadido a todo lo que hace, porque sé que pone todo su cariño en ello.

¡¡¡SORTEO!!!

Sí, habéis leído bien, esta chica tan estupenda, nos cede uno de sus jabones, en tamaño grande, para que uno de vosotros se lo lleve a casa, ¡¡¡además podrá elegir el que quiere!!! Desde luego yo no sabría cuál elegir, me gustan tanto todos que sería una elección muy difícil, ¡espero que lo que os he explicado sobre cada uno de ellos os ayude a decidiros!

imagen-sorteo-pequena

Os dejo de nuevo su página de facebook para que podáis seguirla y ver todas las maravillas que hace, que además de las que os he enseñado, hay muchísimas más. Milcores Artesanía

Para participar en el sorteo, debes seguir el enlace que te indico a continuación, y allí te explico todos los pasos a seguir: SORTEO


¡¡¡SORTEO FINALIZADO!!!

La ganadora ha sido Judith Soler, ¡muchísimas felicidades!

Muchísimas gracias por leerme, de verdad, no sabéis lo agradecida que estoy por cada visita que recibo cada día, eso me anima a seguir adelante, a seguir intentando mejorar cada día.

Si te ha gustado, recuerda que puedes suscribirte, y así no perderte nada.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

 Y por supuesto ya sabes que estaré encantada de leer todo aquello que quieras comentar, me gustaría mucho saber si alguna vez habéis usado este tipo de jabones, si conocíais todas las propiedades que tienen, o cualquier otra duda, pregunta, o cosa que queráis comentarme.

¡Espero que paséis un fantástico día, y muchísima suerte a todos en el sorteo!

Cabecera En mi humilde opinión

 

[Total:4    Promedio:5/5]

Muchísimas gracias por leerme, espero que te haya gustado. Estaré encantada de leer tus comentarios Firma

Seguro que también te interesa...

60 comments

  1. ¡Hola guapísima!
    Jooo que chulo todo!! Los jabones no sabría por cual decidirme, la riñonera de cuero me ha encantado, pero sobre todo las tarjetas de Gorjuss me han enamorado *-*

    Gracias por esta estupenda entrada, ya sigo a esta pedazo de artista que algo caerá jejeje

    Besos!
    María |  Cazadores de Libros

  2. Admiro a las personas que con sus manos hacen maravillas, en los mercadillos artesanales siempre hay algun puesto de jabones artesanales y me pongo a olerlos todos, siempre me llevo varios, me encantan, ademas estos tienen formas muy bonitas, me pasare a ver su pagina.

    Gracias!!

  3. Hola guapa! madre mia, que maraviilas. Vaya manos que tiene: hace de todo y todo bien. Los detalles en cuero son auténticas preciosidades y me he enamorado de los jabones. Me quedaba con el de lavanda, aunque todos tengan propiedades, por el olorcico que seguro tiene que tener. Lo mejor es lo del sorteo jejejeje voy a ver si tengo suerte y me toca. Gracias por compartirlo. Besos!!!

  4. Me encanta la cosmética natural, particularmente por su olor y su tacto. El jabón de lavanda tiene una pintaza… Voy a mirarme bien lo del concurso.
    Oh, y me ha pasado que no he podido ver las fotos de las otras cosas que hace, me salen como dañadas. Así que espero que tenga las fotos de las cosas de cuero colgadas en el facebook!

  5. Hola!!
    Madre mía, me he quedado alucinada con todas las cosas 😀
    Si tuviese que elegir un jabón, seguramente me quedaría con el de caléndula por lo de la psoriasis, pues mi hija tiene en la cabeza y seguro que le vendría bien. Iré a echa un vistazo a los sorteos!
    Besos :33

  6. Hola!
    Me encantan los jabones hechos a mano a si que imaginate lo que me gustó tu post, siempre compro alguno para tener en el baño porque dejan un olor muy rico a parte de que también son super suaves para las manos o cara según para lo que lo uses. Las fotos son preciosas y me quedaría con el de aloe vera y el de caléndula. Mucha suerte con el sorteo.
    Un beso!

  7. Wow! He quedado impresionada con todo lo que hace, definitivamente tiene mucho talento, me encantaría probar los jabones pero no sé si haga envíos a mi país 🙁 aún así le echaré un ojo a su página!

  8. Oooh me chifla los albumes personalizables el de la Gorjus tambien es mi debilidad esta claro jijiji y los jabones me encantan el que mas me ha llamado la atencion el de chocolate aver si tengo la oportunidad de probarlos gracias por tus magnificos posts !!!

  9. Muchas gracias me a encantado lo que hace, preciosos trabajos los jabones los trbajos en piel, la gorjus.. me encanto la pagina un saludo

  10. Me ha encantado esta entrada puesto que a mi también me encanta crear cosas y sé el tiempo y trabajo que ello requiere y el poco valor que le dan las personas que no saben de que va la cosa. Realmente me parecen preciosas todas las cosas que nos has enseñado. En un rato me paso por la página para seguir viendo.Gracias por este descubrimiento. Saludos

    1. Es muy cierto, la gente no valora el esfuerzo que lleva hacerlo todo a mano, el cariño que se pone en cada detalle, y todo el valor añadido que lleva, no es lo mismo que comprar cosas prefabricadas, y eso hay que valorarlo. Me alegro muchísimo de que te haya gustado, seguro que encuentras cosas preciosas en su página, ya verás, y además todavía puedes participar en el sorteo. Un besazo!

  11. Estoy alucinada con la cantidad de cosas que hace.Y respecto a los jabones todos tienen unas propiedades muy beneficiosas.Creo”Que me quedaría con el jabón Rosa.Por decir uno.Porque son todos estupendos.Muchas gracias por la información.

  12. Gracias por este Post no la conocía me voy pasar por su página me encanta todos los trabajos q nos enseñaste ❤💋

Puedes dejar aquí tu comentario, ¡estaré encantada de leerte!

A %d blogueros les gusta esto: