Mi rutina diaria de baño con el bebé, con productos Weleda

Mi rutina diaria de baño con el bebé, con productos Weleda

Mi rutina diaria de baño con el bebé, con productos Weleda

¡Muy buenos días!

Hoy os voy a contar mi rutina de baño con el bebé con Weleda. Antes de nada quiero recordar, por si no lo habéis leído en anteriores posts, que mi bebé tiene dermatitis seborréica, es decir, lo que comunmente llamamos “costra láctea“, lo tiene en el cuero cabelludo, en la frente, detrás de las orejas, incluso en los sobacos, es decir, hay que tener muchísimo cuidado con todos los pliegues de la piel en general, porque es muy sensible.

Dicho esto os explico mi rutina diaria.

Por la mañana, lo primero que hago es cambiarle el pañal, y si tiene algo de irritación o rojez en la zona, le aplico la crema para pañal de Weleda, y después le aplico la crema de cara de Weleda detrás de las orejas, de las que ya os hablé en este post: Cremas de pañal y de cara de Weleda

Cremas de pañal y de cara de Weleda, de Caléndula y Malva Blanca

Una vez hecho esto, le echo en el cuero cabelludo la crema Kelual, de Ducray, de la que ya os hablé también en este post: Kélual Emulsión

Kélual Emulsión, para la costra láctea del bebé (dermatitis seborréica)

Esta crema, aunque dice que hay que dejarla actuar entre 15-20 minutos, a mi la pediatra me recomendó que si no le hacía efecto, que se lo dejase sobre 12 horas, así que se lo aplico por la mañana, y se lo dejo hasta el baño de la noche.

Y ahora pasamos al baño nocturno, antes de acostarle.
Lo primero que hago es peinarle con un peine de cerdas muy suaves, a contrapelo, para eliminar las escamas que estén algo sueltas por la costra láctea, de la que os hablé también en el post sobre esta crema.

Bien, como de estas tres cremas ya os hablé anteriormente, no me quiero enrollar más.

Baño en Crema, de Weleda

Para bañarle, los tres primeros meses de vida usamos Baño en Crema, de Weleda, que está especialmente indicado para los recién nacidos, ya que no necesita aclarado, tiene aceite de sésamo y de almendras dulces, por lo que la piel le queda muy suave. No hace espuma, y no tiene jabón, pensando también en las pieles atópicas.

Baño de Crema de Caléndula para bebé de Weleda

Consejos de uso: Agitar antes de usar. Justo antes de haber llenado la bañera, añadir una pequeña cantidad del producto directamente en el chorro del agua corriente. Mezclar en la bañera con la mano.”

Como véis, es muy fácil, y como no necesita aclarado, simplemente bañas al bebé, y después lo secas, además con echar un pequeñito chorro ya llega, así que dura mucho, nosotros usamos un bote y nos duró como os digo, 3 meses exactos.

Os pongo el enlace por si queréis comprarlo: Weleda – Baño de crema de caléndula para bebe, 200 ml

Ingredients (INCI): Water (Aqua), Prunus Amygdalus Dulcis (Sweet Almond) Oil, Sesamum Indicum (Sesame) Seed Oil, Alcohol, Glycerin, Glyceryl Oleate, Calendula Officinalis Extract, Fragrance (Parfum)*, Sodium Beeswax, Xanthan Gum, Limonene*, Linalool*.

*from natural essential oils.”

Champú y Gel de ducha de caléndula para bebé de Weleda

Bien, eso fue durante los tres primeros meses, pero ahora, desde hace ya 15 días, estamos usando Champú y Gel de Ducha de Caléndula, como su propio nombre indica, es champú y gel, así que el mismo producto nos vale para ambas cosas.

Champú y Gel de ducha de caléndula para bebé de Weleda

Como toda su gama, tiene caléndula, y eso le va genial a los bebés en general, pero sobre todo si tienen problemas de piel como el mío.

“Alta tolerancia confirmada por pediatras y dermatólogos, incluso en pieles hipersensibles, dermatitis atópica y costra láctea.”

Champú y Gel de ducha de caléndula para bebé de Weleda

Se usa como cualquier gel o champú normal, se lo aplicas, y luego tienes que aclararlo, no como el otro del que os hablaba antes. A mi personalmente me gusta más cómo le queda la piel con este que con el baño en crema, pero claro, para recién nacidos es más recomendable el otro. Os dejo el enlace por si queréis comprarlo online: Caléndula Champú y Gel de Ducha

Champú y Gel de ducha de caléndula para bebé de Weleda

Composición: agua, tensioactivos de azúcar, aceite de almendra dulce, alcohol, aminoácido, aceite de sésamo, glicerina, carragenato, extractos de caléndula, xantano, ácido láctico, aceites esenciales naturales.

Champú y Gel de ducha de caléndula para bebé de Weleda

Ingredientes (INCI): Water (Aqua), Cocoglucoside, Prunus Amygdalus Dulcis (Sweet Almond) Oil, Alcohol, Disodium Cocoyl Glutanate, Sesamum Indicum (Sesame) Seed Oil, Glycerin, Chondrus Crispus (Carrageenan),  Calendula Officinalis Flower Extract, Xanthan Gum, Lactic Acid, Fragance (Parfum)*, Limonene*, Linalool*

* from natural essential oils”

Una vez acabo de bañarle, le seco muuuuuy bien, con mucho incapié en cada pliegue de la piel, sobre todo en las zonas que tiene mal. De nuevo le aplico crema para el pañal si veo que es necesario, y si no directamente le pongo el pañal.

Leche Corporal de Caléndula para bebé de Weleda

Ahora pasamos a la leche corporal, le echo un poquito por todo el cuerpo, para hidratarle, la Leche Corporal también es de Weleda. Todas sus cremas me gustan mucho porque se absorven muy bien y no dejan la piel aceitosa.  Os dejo el enlace por si queréis comprarlo online: Leche Corporal de Bebé de Weleda

Leche Corporal de Caléndula para bebé de Weleda

Composición: extracto hidroalcohólico de caléndula, aceite de jojoba, aceite de almendra dulce, glicerina, ésteres de ácidos grasos, jabón de cera de abeja, aceites esenciales naturales, xantano (gelificante natural).

Leche Corporal de Caléndula para bebé de Weleda

Ingredients (INCI): Aqua, Buxus Chinensis, Prunus Dulcis, Alcohol, Glycerin, Glyceryl Oleate, Calendula Officinalis, Sodium Beeswax, Parfum*, Xanthan Gum.

*natural essential oils.”

Aceite para la tripita del bebé de aceites esenciales de Weleda

Aceite para la tripita del bebé de aceites esenciales de Weleda

Y una vez que está bien hidratado le doy un masaje en la tripita con el Aceite para la Tripita del Bebé de Weleda, esto es para ayudarle con los gases o con los cólicos, que el pobre por desgracia los sufre, y no hay manera de que se le vayan, pero al menos con esto noto que algo le alivia.

Aceite para la tripita del bebé de aceites esenciales de Weleda

El masaje se lo doy echándome un poquito de aceite en la palma de la mano, y calentándolo un poquito al frotarlo con las dos manos, entonces le doy un masaje en la tripita, en el sentido de las agujas del reloj, tal y como indica en el envase, haciendo una espiral desde el ombligo hacia fuera, terminando en la pierna izquierda del bebé, hasta que veo que la piel ya lo ha absorvido. Os dejo el enlace por si queréis comprarlo online: Aceite para la Tripita del Bebé de Weleda

Aceite para la tripita del bebé de aceites esenciales de WeledaAceite para la tripita del bebé de aceites esenciales de Weleda

 

 

Ejercicios para ayudar al bebé a echar los gases

Luego hago los ejercicios que me mandó la pediatra también para ayudarle con los gases y los cólicos, moviendo sus piernitas hacia la barriga, primero de una en una, acercas con cuidado la rodilla hacia la barriga, primero una y luego otra, así varias veces, despacio, y luego lo haces con las dos piernas a la vez, esto favorece también a la expulsión de los gases y les ayuda mucho.

Os dejo un vídeo donde lo explican perfectamente:

Aceite de caléndula para bebé de WeledaAceite de caléndula para bebé de Weleda

Y una vez hechos los ejercicios le echo un poquito de Aceite de Caléndula en los sobacos, porque como os dije antes, los tiene siempre rojos e irritados, y la pediatra me dijo que era muy importante que los tuviese hidratados, eso sí, hay que echar muy poquito, y procurar que se absorva muy bien, porque si se le queda la zona húmeda podemos provocar el efecto contrario y que le vaya a más.

Aceite de caléndula para bebé de Weleda

Procuro echárselo cuando tiene la piel un poquito húmeda, para que se extienda mejor, me imagino que si ya habéis usado aceites alguna vez sabréis lo pringosos que pueden llegar a ser. Y lógicamente se puede usar por todo el cuerpo, pero yo lo uso sólo para esas zonas especialmente delicadas

Aceite de caléndula para bebé de Weleda

Composición: aceite de almendra, extractos de flores de caléndula y de manzanilla, aceites esenciales naturales.

Aceite de caléndula para bebé de Weleda

Ingredients (INCI): Prunus Amygdalus Dulcis (Sweet Almond) Oil, Calendula Officinalis Flower Extract, Chamomilla Recutita (Matricaria) Flower Extract, Fragrance (Parfum)*, Limonene*, Linalool*, Geraniol*.

*from natural essential oils”

Crema Facial de Malva Blanca Weleda

Y por último le aplico la Crema de Cara de Weleda de nuevo detrás de las orejitas, muy poquito, para que lo absorva bien. Y si veo que tiene algo irritadas las mejillas o alguna otra zona, pues también se la aplico.

Crema Facial de Malva Blanca Weleda

Y ya está

Le peino con el cepillito de nuevo y reviso que no tenga las uñas largas para que no se arañe a si mismo ni a nosotros, le termino de vestir, y a sufrir la batalla de cada día para conseguir que se duerma.

Puede parecer que se tarda muchísimo en hacer todo esto, pero en realidad como mucho se tarda media hora, creo que tardo bastante más yo cada vez que me ducho y me echo mis cremas que él, además yo veo el momento del baño del bebé como un momento muy especial, y que me encanta disfrutar al máximo y aprovecharlo.

Como véis, todos los productos que uso son de Weleda, excepto el del cuero cabelludo, como os comenté en el post anterior en el que hablaba de las cremas de Weleda, mi mejor amiga me lo recomendó estando yo embarazada, porque ella tiene una niña con la piel atópica, y me dijo que había probado muchísimas cremas, y que como estas no había encontrado ninguna, así que me tiré a la piscina y cogí de todo.

También venden un lote que está genial, para recién nacidos, que incluye los productos necesarios y suele salir mejor de precio que comprarlo todo por separado, os dejo el enlace de varios distintos por si os interesa:

Weleda – Set Bienvenida Bebé

Set Bienvenido Bebé de Weleda

Set de Bienvenida Bebé MINI

Os he puesto los enlaces de todo por si queréis comprarlos online, pero lo normal es que lo tengan todo en las farmacias, si no todo, al menos lo más usado como es el gel y las cremas, y siempre os pueden dar también alguna muestra por si queréis probarlos antes.

Bueno, y contadme, ¿vosotros habéis probado algo de la gama de Weleda? Que por cierto, no sólo tiene para bebés, tiene para todos, desde aceites, champús, geles… vamos, hay donde elegir. ¿Tenéis alguna otra marca favorita para vuestros bebés? Todas vuestras opiniones, consejos y recomendaciones son recibidos con los brazos abiertos.

Espero que os haya servido de ayuda, si os ha gustado podéis suscribiros al blog, y así no os perderéis ningún post.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Muchísimas gracias por leerme, ¡espero que tengáis un fantástico día!

Cabecera En mi humilde opinión

 

[Total:7    Promedio:3.4/5]

Muchísimas gracias por leerme, espero que te haya gustado. Estaré encantada de leer tus comentarios Firma

Seguro que también te interesa...

61 comments

  1. Gracias por compartir los productos. A mi me pasó algo parecido por mi piel sensible e intolerante y la marca Ducray junto con Avene, me solucionaron el problema. Un saludo!

  2. Conozco esta casa, use algunas cosas (ya que me compre el pack de bienvenida), la crema me gusto mucho en cambio el champú y gel , encontré otro de aloe vera que aún me funcionó mejor, 🙂

      1. Es uno que hacen en la farmacia de aloe vera, y tienen champú, gel, crema,…. varias cosas ya miraré si lo venden por todas las farmacias o solo la de aquí

          1. fitoceuticals: lo hacen y cada farmacia le agregan su nombre tienen crema gel, champu, cacao, … de todo de aloe, diferentes formatos, encontre una web que te pasaré por tu facebook para que tu preguntes en tu farmacia cercana a ver si ellos tb lo tienen o pueden tenerlo y que te enseñen todo lo que tienen.
            PARABOTICA Gel Aloe Vera ecológico FITOCEUTICALS 150ml
            PARABOTICA Gel Aloe Vera ecológico FITOCEUTICALS 150ml
            Gel de Aloe Vera 98% de pureza

  3. weleda es una de mis marcas preferidas de cuidado, suelo utilizar la crema de iris porque es muy respetuosa con mi piel y los productos infantiles suelo utlizar los corporales

  4. Es bueno saberlo yo estoy usando desitin para mi bebé porque siempre abda rojo incluso tuve que cambiarle los pañales de pampers a seventh generation para piel sensible. Esos pañales ecológicos le siengan increible

  5. Hola!! Hace mucho que ya pasé esta etapa. Y ya no uso este tipo de productos. Lo que si he usado, y quizás te vaya bien, receta de las abuelas, es ponerle aceite de oliva virgen extra como unos diez minutos antes del baño. Y daba su resultado. Las abuelas son sabias. Y por eso no debemos dejar que sus remedios se pierdan en el olvido.

  6. Que bonito post! Mi pequeña tuvo una temporada la costra lactea, me costo mucho que llegra a desaparecer, yo utilice los productos de mustela, pero de weleda me hablan muy muy bien, sera una de mis opciones cuando acabe los productos que tengo, que siempre se nos hace poco y compre de cosas…

    Gracias por este post

  7. Tienen mucha variedad yo los conoci gracias a ti y la verdad me gusta esta marca gracias por la información y por el post !!!

  8. Aun no tengo hijos pero la verdad es que me ha encantado leer tu post y saber sobre estos productos que van bien para la dermatitis de tu bebe y para pieles atípicas, me lo guardo porque seguro que en algún momento me viene bien esta información.
    La verdad es que hoy en día somos afortunados por los productos que hay en el mercado para todo tipo de pieles.

  9. A tiempo vi el. Post:se nos esta acabando el champú y voy a buscar uno de Walesa, aunque no vi sus productos en mis tiendas habituales ahora voy a mirar más detenidamente.

Puedes dejar aquí tu comentario, ¡estaré encantada de leerte!

A %d blogueros les gusta esto: