La música de nuestra vida

La música de nuestra vida

Con un día de retraso, pero aquí está, el post del reto de Activa tu blog. Hoy toca la música de nuestra vida, así que os voy a hablar sobre la música que ha influído en mi vida desde que era pequeña hasta hoy en día. ¿Te quedas?

Infancia

Cuando era pequeña obviamente estuchaba la música que oían mis padres. La música que más recuerdo es la de Los Secretos, un grupo que me ha marcado sin lugar a dudas, y con el que a día de hoy aún se me eriza el vello cuando los escucho, aunque por desgracia Enrique ya no esté, Álvaro ha seguido, y doy gracias por ello.

También oíamos Antonio Flores, Mecano, Luz Casal, y música española de esa época. 

Pre-adolescencia

Cuando empecé a escuchar música por mi misma fue sobre los diez años, la época de las Spice Girls, Backstreet Boys, Aqua, Britney Spears, y también de Ella Baila Sola, Shakira, Kylie Minogue, Lighthouse Family y The Corrs.

La recuerdo con cariño porque fue cuando me di cuenta de que podía escuhar música yo sóla, sin tener que ser la que eligieran por mi. Fue la primera vez que tuve una radio en mi habitación, y empecé a conocer la música de mi época.

Y poco a poco me fue gustando cada vez más.

Adolescencia

Creo que es la época en la que más música he escuchado. Fue cuando conocí lo que era el rock, y llegó para quedarse, porque desde entonces se ha fusionado con mi ADN, a día de hoy sería incapaz de vivir sin rock, en general, no me voy a parar a desglosar estilos porque me gusta el rock en general, en todas sus variantes.

Aquí fue cuando conocí por primera vez a Ska-p, y me impactó tanto, sus letras, su revolución, su energía, su optimismo, que desde entonces no he dejado de escucharlo jamás. Me da mucha pena que a día de hoy Pulpul lo esté pasando mal y no sepamos si volverán algún día a los escenarios, de verdad espero que así sea, porque si hay un grupo que yo necesito que sea inmortal, ese es Ska-p.

 

Y tras Ska-p vino Aerosmith, AC/DC, Guns N’ Roses, Led Zeppelin, Metallica, Green Day, Iron Maiden, The Rolling Stones, Red Hot Chili Peppers, Michael Jackson, The Offspring, Bon Jovi, Nickelback.

Y por supuesto, rock español, Marea, Extremoduro, Platero y Tú, Estopa, Fito & Fitipaldis, Celtas Cortos, Héroes del Silencio, Manu Chao, Mano Negra, Hombres G, Mago de Oz, La Fuga, Sôber, The Locos, No Relax.

Hasta el día de hoy

Desde que conocí el rock, nada me ha llenado tanto, así que sigo escuchando la misma música que entonces, música que me hace vibrar, que me pone los pelos de punta y hasta me hace llorar de la emoción, del sentimiento tran grande que me transmite. 

Pero si hay algo que me ha acompañado toda mi vida ha sido:

Violín

Desde que era pequeña, hasta el día de hoy, no hay nada que me emocione tanto como oír un violín, da igual que sea en solitario, o en un grupo, es oír un violín y me da literalmente un vuelco al corazón, me remueve todo por dentro, me emociona hasta el punto de que llego a llorar.

A día de hoy me arrepiento de no haber aprendido a tocarlo cuando era pequeña, porque es algo que me hubiera encantado, poder tocarlo yo misma, empaparme de ese sentimiento, creo que habría sido algo maravilloso.

Mi mayor descubrimiento ha sido Jason Yang, seguramente le conozcáis por la música que suena en la intro de Juego de Tronos, pero vamos, no tengo palabras para describir semejante talento, mejor que lo veáis y juzguéis vosotros mismos


Muchísimas gracias por leerme, y por estar siempre ahí. Espero que os haya gustado, este es un post un poco más personal, que me ha encantado escribir, y escuchar, me he emocionado muchísimo oyendo canciones que hacía tiempo no escuchaba, y recordando muchas cosas, porque para mí la música es mucho más que simplemente música.

Espero que tengáis una estupenda semana.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Cabecera En mi humilde opinión

[Total:10    Promedio:4.6/5]

Muchísimas gracias por leerme, espero que te haya gustado. Estaré encantada de leer tus comentarios Firma

Seguro que también te interesa...

32 comments

  1. Me ha encantado tu post

    De los secretos guardo un disco que me regalaron
    A ella baila sola la vi en un concierto y en su época eran aceptables
    Pero coincido contigo con Ska-P, un concierto de SKa-P es brutal, el ambiente, las canciones, la puesta en escena nos garantiza ver un concierto único,.
    Espero que vuelvan a los escenarios pronto

  2. Uf recuerdo Ska-p y las melodías que hacían para los móviles de blanco y negro.
    Creo que nunca me gustó del todo.

    Ahora eso sí, gracias por contarnos la música que te gustaba y que te gusta. El violín a mí también me encanta.

    Un abrazo,

    Noa

  3. Me encanta el post,yo también soy una apasionada de la música,coincidimos en el grupo SKA-P y en mago de oz, gracias por el post

  4. Yo tambien escuchaba los Backstreet Boys y Spice Girl que recuerdos madre mia y ahora ya me quedo con la musica romantica, soy muy romanticona jeje aunque la musica movidita tambien me encanta, graciass

  5. Hola guapa!
    T también escuchabas SKA-P hahahah que guai!
    A mi me encantava este grupo ^^
    Me ha gustado mucho tu post y como o has clasificado ^^
    UN abrazo

  6. Muy buenas canciones! Extremoduro y Ska-P también formaron parte de mi adolescencia jaja Creo que muchos hemos tenido esa época con casi el mismo tiempo de música. Un saludo!

  7. Que recuerdos, he escuchado todas, la de

    Game of Thrones Violin Cover no la habá escuchado, lo acabo de hacer y me encanta 😉 la música es medicina para el alma. De los secretos guardo buen recuerdo.

  8. Me ha encantado este paseo por tu pasado… Ahora te conocemos un poquito más…

    La verdad es que son canciones que también han formado parte de mi vida…

    Me ha encantado el.post… Gracias por los recuerdos que has traído a mi mente…

  9. Que buen recorrido guapa, me hiciste acordar de mi época de Ella Baila sola, me encantaba ese grupo, muchas de las canciones que propones no las conocía y me parecen propuestas estupendas, para empezar a escuchar. Gracias guapa 🙂

  10. Hola!!
    Pues me gusta la música que has elegido, sobre todo porque yo también ecuchaba a las Spice Girls, Backstreet Boys, Aqua, Britney Spears y a unos cuantos más 🙂
    Besos :33

  11. A mi también me gustaron Los Secretos y Luz Casal. De Rock no fui tanto, pero los Hombres G si que me volvían loca. Recuerdo cuando tocaron en el Castillo Árabe de mi pueblo, Salobreña, mi amiga y yo éramos socorristas de la Cruz Roja del Mar y teníamos la entrada gratis, además el padre de mi amiga tenía un bar y subimos, antes del concierto, las dos a llevarles los bocadillos para la cena. Las dos solas con los Hombres G en una torre del Castillo!! Fue una pasada!! 😀

Puedes dejar aquí tu comentario, ¡estaré encantada de leerte!

A %d blogueros les gusta esto: