La espera toca a su fin, la navidad ya está aquí

La espera toca a su fin, la navidad ya está aquí

La espera toca a su fin, la navidad ya está aquí

Pues sí, tal como dice el título, la navidad ya está aquí, así que aprovechando este reto en el que cada lunes os traeremos un nuevo post, voy a hacer una pequeña reflexión sobre lo que han significado las navidades para mi a lo largo de mi vida, ¿te quedas a leerlo?

Cuando era pequeña

Navidad, navidades, christmas

Cuando eres pequeño la navidad es mágica, son fechas en las que todos estamos de vacaciones, puedes disfrutar de la familia todo el día, cosa que normalmente no es así, hay regalos, cenas, comidas y todo es felicidad.

Recuerdo con mucho cariño estas fiestas cuando era pequeña, especialmente cuando las celebrábamos en Guadalajara, donde vive la familia de mi madre, allí siempre eran doblemente especiales, me acuerdo de que incluso mi abuela nos decía que había huellas en los cristales de los reyes magos, que las habían dejado al entrar en casa.

Seguro que todos hemos hecho lo típico de dejar turrón, leche, y alguna cosa más para que cuando llegasen los reyes magos pudiesen reponer fuerzas, sin olvidarnos por supuesto de los renos, a los que también dejábamos agua.

Las zapatillas bien colocadas debajo del árbol de navidad, y los nervios toda la noche sabiendo que en cualquier momento podrían entrar por la ventana esos seres realmente mágicos, que venían a traernos regalos si nos habíamos portado bien. Creo que ninguna de esas noches conseguí dormir de un tirón.

Recuerdo levantarme tempranísimo para ir de puntillas, sin hacer ruido, a ver si ya habían venido, y cuántos regalos había, era algo realmente emocionante, ¡mágico!

En fin, son fechas muy bonitas, que se viven de una forma muy especial cuando eres niño.

Te haces mayor

Navidad, navidades, christmas

Y al hacerte mayor, te das cuenta de que la navidad no es tan mágica como te habían contado, como siempre habías creído, pierdes la ilusión, y todo en lo que creías se desmorona. No sé vosotros, yo lo recuerdo como un verdadero trauma, supongo que ya sabréis a qué me refiero, no lo pondré explicitamente por si hay niños leyendo esto.

Y sigues creciendo, y empiezas a enterarte de que no todo el mundo disfruta de la navidad como tú, que hay gente sin techo, sin dinero, enfermos en hospitales, ancianos que pasan las fiestas sólos, y te sientes culpable de estar celebrándolo sabiendo que ellos no podrán, o no lo harán de la misma forma.

Ocurren cosas en la familia, en mi caso, mis padres se divorcian, la familia se divide en dos, y las navidades no vuelven a ser lo mismo, pasan de ser algo alegre que celebrar, a simplemente unas vacaciones que pasas de aquí para allá.

Y sigues creciendo, cada vez faltan más familiares en la mesa, más amigos se distancian y dejas de felicitarles las fiestas o el año nuevo, no puedes evitar entristecerte.

Empiezan a surgir rencillas entre familiares, pequeñas cosas que poco a poco hacen incómodos algunos encuentros, y poco a poco vas perdiendo la ilusión de celebrar estas fiestas, pasan a ser una obligación, algo que esperas que pase rápido para no tener que pensar en eso demasiado.

Y ya ni hablemos si te has quedado en paro, si no tienes dinero, porque no olvidemos que estas fechas son puro consumismo, y si no tienes dinero siempre tienes el problema de que no puedes regalar todo lo que quisieras, o a todos los que quisieras.

En fin, en pocas palabras, yo acabé por cogerle verdadera manía a la navidad, siempre por supuesto hablo de mi caso, no quiero decir que sea el de todo el mundo, conozco muchas personas que son auténticos fans de las navidades, y me parece algo realmente dulce y bonito, pero yo no las soportaba.

Y entonces tuve un hijo

Navidad, navidades, christmas

Dicen que tener un hijo lo cambia todo, y es totalmente cierto, y no hablo sólo de pañales, noches en vela, lloros desconsolados que no sabes cómo apaciguar, y todas esas cosas que te cuentan cuando estás embarazada como esperando que tengas pesadillas y pases miedo por lo que va a ocurrir, no, hablo de algo mucho más bonito.

Cuando tienes un hijo, todo tu mundo se desmorona, tener a tu bebé en brazos, hace que cada parte de ti se sienta completa, que sientas salirte el corazón del pecho de la enorme emoción que te invade al tenerle pegado a ti, al olerle, al sentir que es parte de ti, y que siempre lo será. Es una sensación indescriptible, un tipo de amor que no conoces hasta que lo vives.

Por supuesto que también hay veces que les arrancarías la cabeza de la desesperación, pero con sólo ver su sonrisa, su mirada angelical, su naricita, sus manos, sus pies, todo en ellos consigue descolocarte por completo, que por unos instantes, cuando les miras, te sientas en una nube, donde eres la más afortunada del mundo simplemente por tenerle en tu vida.

Y esto se extiende a todo, yo jamás imaginaba que tener un hijo me cambiaría tanto, no sólo como persona, si no en mis hábitos, gustos y aficiones. Yo antes odiaba ir a la playa en verano, no me gustaba nada eso de ir a dar vuelta y vuelta como una tostada en la arena, mientras me quemaba, sin embargo ahora estoy deseando vivir los veranos con mi hijo, ver cómo disfruta en el agua, en la arena.

Navidad, navidades, christmas

Así que lo mismo me ha ocurrido con las navidades, han pasado de ser unas fechas que cada vez me gustaban menos, a todo lo contrario, ahora me encantan, estoy deseando llevarle a ver las exposiciones de belenes que yo veía de niña, montar el árbol y que se quede alucinado viendo las luces, ir a pasear por la calle cuando oscurece y que vea como las aceras están invadidas por este espíritu navideño, mágico, que seguro que va a disfrutar muchísimo, y por supuesto las cabalgatas de los reyes magos, y esas noches tan especiales.

En fin, jamás habría pensado que podrían volver a gustarme las navidades, y ya veis, cuando menos te lo esperas, ocurre algo que hace que toda tu vida, todo tu mundo, de un vuelco, y me siento afortunada cada día de mi vida por ser madre, porque soy tan feliz que todo lo que pensaba antes sobre estas fechas ha pasado a otro plano, ahora sólo me importa él, verle feliz, y que las disfrute al máximo, disfrutando yo con él a su lado, y con mi marido.

Y vosotros, ¿qué pensáis de las navidades?

 ¿Sois fanáticos de las navidades, de los que llenan cada rincón de la casa de ese espíritu tan especial y mágico, o por el contrario sois de los que no os gustan estas fechas y os gustaría borrarlas del calendario?

Me encantará saber qué opináis al respecto, y cómo vivís vosotros estas fechas.

Muchísimas gracias por leerme, de verdad, espero que os haya gustado.

Y recordad que podéis suscribiros al blog y así no perderos nada.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Que tengáis unas muy felices fiestas, y que seáis todos muy felices.

Portada Navidad

[Total:3    Promedio:5/5]

Muchísimas gracias por leerme, espero que te haya gustado. Estaré encantada de leer tus comentarios Firma

Seguro que también te interesa...

72 comments

  1. Cuanta razón tienes en lo que dices, yo tambien le cogí manía y miedo a las navidades porque cada año faltaba alguien que compartía mi mesa, mis padres y mi hermano fué lo que más de rompio el alma, pero el tiempo no hace que lo olvides si no que lo enfocas de otra manera así que ahora toca disfrutar de los hijas, de las nietas y de l marido tan bueno que tengo, Felices fiestas a todas-os

    1. Y que lo digas Montse… eso me pasó a mi también, era un suma y sigue, cada año era peor, y cada año faltaba más gente… como dices, eso de que el tiempo lo cura todo no es cierto, aprendes a vivir con ello, y gracias a los peques aprendes a disfrutarlo de nuevo, de otra manera. Muy felices fiestas preciosa, un abrazo enorme

  2. ¡Hay que ver la de vueltas que da la vida! Yo la verdad es que sí que he disfrutado siempre la Navidad (aunque muy fanática tampoco soy). Decoro un poco: el árbol y un par de cosas más.
    Sí que es verdad que no la vivo con tantísima ilusión como cuando era pequeña y aunque en las cenas siempre «noto los huecos» las sigo disfrutando mucho porque me siento rodeada de gente a la que quiero.
    ¡Felices fiestas y que las disfrutes mucho con tu peque!

  3. Uf la navidad, las fiestas de fin de año!
    Yo hace tiempo sólo celebro el fin de año, la navidad la he abandonado. Por suerte no tengo hijos porque sería muy difícil para mi hijo pues como mentirle con lo de Papá Noel y todo eso, pero cosas mías!
    Si cuando era chico la disfruté mucho y por un momento me recordaste esos momentos y estuvo muy lindo!
    Abrazos y felicidades!!!

    1. Pues sí, a mi me pasaba lo mismo, sólo celebraba fin de año, el resto eran dias que quería que pasasen lo más rápido posible, pero ya ves, las vueltas que da la vida, ahora sí que las voy a disfrutar, viendo cómo las vive mi hijo, y yo con él. Muchas gracias por tu comentario, un abrazo!

  4. Pues yo sólo puedo decirte que no lo has podido describir mejor. De hecho a mi me ha pasado exactamente igual que a ti. De ser una época maravillosa pasó a ser solo unas vacaciones en mi caso en lugar de separarse mis padres, se separaron pero porque mi papá falleció y ya nada fue igual hasta que nació mi pequeña y por ella parece que volvemos a recuperar la ilusión de la navidad.

    1. Vaya, no sabes lo muchísimo que lo siento, de corazón te lo digo, es durísimo que falten familiares, pero en estas fechas más todavía, porque son fechas en las que siempre nos reunimos todos, y cuando ocurren cosas así no tienes ganas de celebrarlas, pero aún así estás obligado, no es justo. Pero suerte que como bien dices, gracias a los pequeños recuperamos de nuevo la ilusión, y las ganas de celebrarlo, por verles disfrutar a ellos, y a nosotros con ellos. Muchísimas gracias por tu comentario, un besazo.

  5. La Navidad es una fecha especial vivas donde vivas y estés con quién estés. Toda mi vida he disfrutado de estas fechas a pesar de las ausencias que, todo el mundo, parece enfocar a la muerte, cuando en la práctica hay muchas más. La verdad es que me siento privilegiada cada año de poder disfrutar de la gente que está alrededor y, desde que mi hija me ayuda a montar el árbol, mucho más. No hay que volverse locos comiendo o gastando lo que no se tiene, simplemente hay que vivir el significado de la fecha.

    1. Totalmente de acuerdo, es lo que intentaba reflejar, que las ausencias no son sólo de gente que ha fallecido, que sí es cierto que son las más duras, si no otras muchas ausencias, que van sumando, y que te acaban quitando las ganas de celebrar las navidades, unas fechas muy bonitas, donde como bien dices, hay que vivir su esencia, no en lo que parece que nos quieren vender, una época donde comemos hasta rebentar y gastamos todo el dinero que no tenemos.
      Estoy contigo, yo también me siento muy afortunada de la gente que tengo a mi lado, y sobre todo ahora que tenemos a nuestro hijo, estoy segura de que viviremos todo esto de una forma totalmente diferente, y eso me ilusiona muchísimo. Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo!

  6. Hola guapa!! pues me pasó lo mismo que a ti, excepto en lo de tener un peque. No los tengo así que para mi la navidad sigue siendo esa época en la que hay que poner buena cara, la gente te exige regalos y deseas que pase cuanto antes. A veces pienso que ojalá pudiera irme del 23 de diciembre al 8 de febrero a una casa perdida en la sierra jejejejeje. Besos!!

    1. Ufff, cuantos años he dicho, por qué no nos vamos a Canarias o por ahí a celebrarlo, y nos olvidamos de todo?? Y la idea no fue mia, si no de un antiguo jefe que tenía que lo hacía cada año, incluso después de tener hijos, y dije guau, vaya planazo, por qué no podremos hacer todos lo mismo?? Es que es verdad, son unas fechas muy bonitas cuando las vives feliz, pero si no quieres celebrarlas por qué tienen que obligarte a hacerlo?? No es justo, no deberías sentirte culpable por no querer celebrarlas, si te apetece simplemente vivirlas como unas vacaciones más, deberíamos poder hacerlo no? En fin… el año que viene organizamos una escapada y nos olvidamos de todo esto ya verás jajajaja. Un besazo guapa!!

  7. Hola! pues a mi me gusta la navidad pero no tanto cuando era pequeña, la cena de noche buena con mis primas, los reyes, me hacia mucha ilusión, ademas como cumplo años el 1 de Enero pues doble alegría xD. Ahora me gusta ver las luces, cenar con la familia… ahora casi no hay tiemo para verse a no ser en fechas señaladas y muchos ya no estan… se pierde la ilusión con los años, yo pongo un mini arbilito y por poner algo… Mi pareja me dice que cuando tengamos un nene volvera jaja supongo que tiene razon. Besos

    1. Hombre claro, si además es tu cumpleaños con razón te gustan más todavía!!! jejeje. Yo también tengo un mini arbolito, me llega por poco más de la cintura jajaja. Suerte que mi hijo es muy pequeño y a él le parecerá enorme. Y sí, la verdad es que con los hijos se recupera la ilusión, sólo por verles a ellos disfrutar tanto como cuando éramos niños, vale la pena. Un besazo y muchísimas gracias por tu comentario!!

  8. Pues depende del día y de mi estado de ánimo lo veo de una u otra forma. Está claro que la ilusión de cuando era niña no la voy a volver a tener, pero de vez en cuando siento algo semejante: al ver las luces, recetas caseras, maquillajes y manicuras inspiradas…Me alegra que el peque te haya hecho cambiar de idea, bss!

    1. Ay las manicuras navideñas, he visto cada obra de arte estos días!!! Y que lo digas, cada fecha tiene su lado bonito, aunque como bien dices hay días que a lo mejor no estás de humor para todo eso, pero otros sí, así que hay que aprovechar. Un besazo guapa, y sí, menos mal que gracias a él he vuelto a recuperar la ilusión!!!

  9. A medida que vamos creciendo y vamos viviendo la Navidad tiene un significado diferente…
    A mi siempre me ha gustado, me encanta su magia y el sentimiento de compartir que tiene la gente. Echo de menos a determinadas personas, pero intento vivirlo con felicidad e ilusión, donde familia que veo poco, se reúne…

    Son mi momento de Felicidad

  10. La verdad es que me has puesto muy triste 🙁
    Me he sentido identificada con la primera parte. La segunda no, porque no soy madre. Pero pienso que cuando lo sea , también veré las navidades con ilusión. Y es que las ausencias en la mesa y que ya nada es como cuando era pequeña, me entristece…

    1. No me digas eso!!! No era mi intención para nada poner triste, de verdad!! Al contrario, que cuando tiras la toalla y piensas que nada te va a devolver la ilusión, que parece que cada año es peor, de repente ocurre algo que no te esperas y te devuelve la alegría y las ganas de celebrarlo todo como cuando eras pequeña. Un abrazo enorme, no te pongas triste por favor, hay que disfrutar de la gente que sí tenemos a nuestro lado, y aprovechar cada momento con ellos, y quién sabe, si el día de mañana tienes peques, seguramente te ocurra lo mismo y te emociones más todavía que ellos cuando lleguen estas fechas!!

  11. Creo que en cada etapa de la vida las cosas se disfrutan de distinta forma y con otra mirada. Como vos decis. Si bien en mi casa decoramos la navidad de pies a cabeza, cuando era pequeña tenia esa inocencia y estaba llena de magia. Veia la navidad como algo hermoso y fantastico. Hoy lo veo como una celebracion mas. Si, es dificil, con el paso de los años hay ausencias, hay vacios… y no es lo mismo. Por eso hay que valorar cada segundo de nuestras vidas y todo lo que nos rodea:)

    1. Totalmente de acuerdo, la vida es muy corta y tenemos que disfrutar de cada momento al máximo, aunque no sea de la misma forma que cuando éramos pequeños, debemos disfrutar de las personas que sí tenemos a nuestro lado y nos acompañan en estas fechas. Muchísimas gracias por tu comentario!

  12. Cuánta razón tienes Lau!!! Empiezas de niña fascinada con la Navidad, la ves tan mágica, especial y añorable… Luego según pasan los años y con la perdida de tus seres queridos, cómo abuelos y en mi caso también la de un bebé de dos meses. Que se te cae el mundo encima y dejas de celebrarla. Pero pasado un tiempo, llega un año, en que llega a tú vida otro peque y te devuelve la magia a tu vida y haces todo lo posible por disfrutar de él, viéndole cómo se sorprende al ver los árboles de navidad, la iluminación de las calles, los juguetes… Todo le parece tan fascinante!!! Ahora que tiene dos añitos y medio, es cuando más está disfrutando de ello. Desgraciadamente se echa mucho de menos a los que ya no están con nosotros, pero no por ello, se deben descuidar a los que sí lo están. Muchos besos guapa y felices fiestas…

    1. Madre mía lo siento muchísimo guapísima!!! No puedo ni imaginarme por lo que has pasado… pero efectivamente, tenemos que disfrutar de los que sí tenemos a nuestro lado, y con esa edad tan bonita que tiene tu peque seguro que este año os lo pasáis genial, el mío tiene un añito y seguro que alucina con las luces y con el árbol, creo que me lo paso yo mejor que él. Un besazo enorme preciosa

  13. ¡Hola!
    La verdad es que las Navidades, pase lo que pase, para mí, siempre han sido unas fechas mágicas. Cierto es que unos años han sido mejores que otras, pero en general intento vivirlas de un modo positivo, porque así me lo han inculcado de peque.
    Besotes

  14. Hola! Mi historia amor-odio con la Navidad es parecida a la tuya, y yo creo que somos legión. Yo no tengo hijos que me lo remedien, pero he aprendido a pasar del ruido del consumismo y la gente tóxica, y me intento centrar en los que sí están y además les gusta la Navidad. Eso en cierta forma me hace feliz sin tener que impostar nada. Y la verdad que recordar tiempos pasados antes me dolía, pero con el tiempo es también un gusto celebrar lo feliz que fui con gente que ya no está. La vida ahora es diferente, pero no por eso soy más infeliz. Gracias por compartir tu visión con nosotros!

  15. ¡Hola! Que gran verdad en todo lo que dices, yo hace ya varios años que perdí la ilusión por la navidad, pero el hecho de tener una hermana pequeña hacía que aún conservara una pequeña ilusión dentro hasta que como dices ella descubrió que la magia no es tan mágica como siempre creyó que lo era y bueno, las dos últimas navidades para mi han sido como otro día más prácticamente, peeeero, este año serán diferentes porque este año yo vivo en Francia y regreso a casa por navidad como el turrón jaja por lo que estoy muy emocionada ya que llevo varios meses aquí y espero que gracias al hecho de regresar en esta época me devuelva un poco la magia, besos 🙂

  16. Hola guapa!!! Pues si cuando era niña tienía ilusión,le dejaba galletas y leche a los reyes magos,siempre madrugaba para saber que me habían traido.Pero es lo que dices tu te haces mayor y termina toda esa ilusión por desmoronarse,luego falta gente y cada vez te apetece menos.Yo tengo hijos,pero seguro que si los tengo tendré la misma ilusión que tienes tu.Un beso guapaaa!!!

  17. Esta fecha me llena de mucha nostalgia, es mi tercera navidad fuera de casa. Este post le llamo desnudare y dejar que los demás nos vean tal como somos, claro que estas fechas ya no son tan mágicas como lo era en nuestra niñez. Yo no he vivido con mi padre y sé como duele el no tener una familia completa. Yo aun no tengo hijos pero muchos dicen eso, que los hijos cambian la vida.
    Un millón de éxitos para ti querida.
    Saludos.

  18. No sabes cómo te entiendo aunque siempre me ha gustado la Navidad: mi cumple es el 23, el de mi madre era el 28 y a ambas nos encantaba la Navidad. Hace dos años ella nos dejó justo el día 25 tras una larga y dolorosa enfermedad. No podía ser otro día, un día especial como ella y aunque ahora es mucho más triste igualmente conservo la ilusión porque ya te digo que a ella le encantaba y a mi hijo de 3 años y medio también así que ya ves, a pesar de la tristeza la celebro porque la vida debe seguir y debemos disfrutar de los que están aún con nosotros. Para mí ahora es menos consumista, más real en cuanto a lo que te digo, valorar con quién la pasamos.. eso sí, lo que no soporto es Nochevieja, me obligo a hacerla porque me parece super triste, quizás sea porque la celebro alejada de los míos pero para mí la suprimiría. Muaks

    1. No puedo estar más de acuerdo, sobre todo con hijos es mucho más fácil disfrutar de nuevo de estas fechas, y como bien dices, sentirnos afortunados de la gente que tenemos a nuestro lado. A mí fin de año me gusta pero sin salir de fiesta después, llevo ya años sin celebrarlo así, yo también las vivo de una forma más familiar y menos consumista. Un besazo

  19. Bueno, a pasar de que tengo 28 a;os para mi la navidad sigue siendo magica y me encanta! Nada mas llegar a esas fechas me pongo mas feliz aun. Me gusta todo, el buscar regalitos, el recibirlos con mucha ilusion. Porque a mi ese de regalar dinero nunca me ha gustado, para mi es mil veces mejor un regalo y ver como esa persona lo abre con ilusuon y le gusta. Me encanta la decoracion, las canciones y sobre todo disfrutar con los mios!
    Bsss

  20. Que hermoso post! Tan cierto lo que cuentas, yo no tengo un hijo, pero si una hermana menor con la que me encantaba armar el árbol de navidad, arreglar la casa para noche y las decoraciones. Me gustaron muchas tus palabras :3

  21. Totalmente de acuerdo yo recuerdo mis Navidades en familia cuando era pequeña y era algo mágico y después cuando se es madre se vuelve a tener la misma sensación en los ojos de nuestros hijos

  22. A mi siempre me ha gustado la Navidad.Conforme te haces mayor creo que la disfrutas de otra manera.Te sientes mal cuando te faltan seres queridos. (Como en mi caso).Pero digo manteniendo esa ilusión por mis hijos…Que merecen que les contagie toda esa magia que es la Navidad.Gracias guapa!

  23. Las Navidades no son nada de mi agrado la verdad eso de que falte gente en la mesa no me gusta eso de el tiempo lo cura todo nada de nada aprendes a vivirlo de otra manera lo único que me gusta de estas fechas es ver la ilusión y la inocencia de los mas pequeños felices fiestas guapa 😛 !!!

  24. Hola guapa
    Ay un post precioso, que ganas de que llegue ya la Navidad, y eso que este año casi no vamos a decorar
    Me gusta mucho como vas contando fase a fase, cuanta razón!!
    un besazo

  25. Hola Lau! Que bonita historia nos cuentas una historia verdadera, no sabia que vivias en gdl yo tambien vivi un tiempo en ese lugar, yo de pequeña no me gustaba mucho las navidades pero ahora que tenho a mis hijas es otra historia tratas de disfrutar lo mejor posible ya que hoy en día hay tradiciones que simplemente no puedes seguir y mas por las diferentes culturas pero claro tratas de hacer una combinación en fin, la Navidad es mas allá de religión o celebración es mas estar tranquilo y reflexionar un poco sobre ti, tu vida y los que dependen de ti para lograr la armonía.

    Saludos y te deseo lo mejor en estas fechas y nos seguimos leyendo.

    1. Pues en realidad yo soy de Galicia, desde que nací vivo aquí, pero mi madre es de Madrid, y ya desde hace muchos años toda su familia vive en Guadalajara, lo que pasa es que ella se vino a Galicia a vivir antes de que naciéramos mi hermano y yo, así que por desgracia no voy mucho por allí, pero cada vez que voy lo disfruto muchísimo!!! Te mando un abrazo enorme y muy felices fiestas!!!

  26. yo soy fan de la navidad, del espíritu navideño…decoro la casa por dentro con un árbol gigante, y por los exteriores me controlo…porque dejaría el chalet como las casas americanas, pero el resto de casas aquí no decorar tanto jajajajaajaja nunca hay que perder el espíritu navideño, aunque no seamos niños, porque el secreto esta en la ilusión con la que vemos y vivimos las cosas.

    1. Pues sí, es cierto eso de que la vida es del color que quieras tú verla, me alegro muchísimo de que la vivas de una forma tan bonita!!! Y no te cortes!! Si quieres ponerla bonita por fuera también hazlo!! A lo mejor las demás casas se animan y lo hacen también ?

  27. Me ha encantado leerte por que me sentí identificada en muchos momentos que relatas. Mis navidades son una mezcla de todas esas etapas también, y además un niño las transforma de nuevo volviendonos niños otra vez. Y que falta hacía! Porque en mi caso antes que llegara el peque ya se estaban haciendo muy pesadas, muy de hechar en falta, muy de cumplir…
    Me ha encantado este post de verdad! Besotes

  28. Me ha gustado tu post.

    He pasado igual que tú, de pequeño todo es bonito, fantasia, ilusión..

    Pero cuando te falta un familiar la navidad cambia, te das cuenta de lo q realmente camba en todol.

    en tu caso, al tener un hijo, la verdad es que vuelves a sentirla de una manera especial.

    1. Claro que sí guapísima, esa era mi idea, animar a que por muy mal que lo estés pasando o por muy poco que te gusten estas fechas, no tires la toalla, porque en el momento menos pensado puedes recuperar la ilusión, tal y como a mi me ha pasado, y hay que disfrutar de cada momento al máximo.

  29. A mí las navidades me encantan: es verdad que echas de menos a la gente que falta, pero reunirnos todos cuando somos tanta familia es especial. Todos hacemos x coincidir en navidades en casita con todos mis hermanos, sobrinos y mis padres. Y para nochevieja a Guadalajara con los hermanos, padres , sobrinos… de mi marido. Y además con los peques todo es más especial: su carita de ilusión con los adornos navideños, cuando llega papá noel, ver la cabalgata, preparar comida y bebida a los reyes y a los camellos, madrugar a ver si han llegado los reyes…

  30. Yo de pequeña disfrutaba un monton las Navidades, me encanta poder reunirnos todos, pero cuando fallecio mi abuela ya no era lo mismo, siempre que venian estas fechas me ponia muy triste y no tenia ninguna gana de celebrarla, hasta que nacieron mis mellizos que no veas la ilusion que les hace y montar el arbol de navidad ni te cuento y luego nacio la peque y ahora ya me hace mas ilusion de ver la carita de felicidad de mis hijos, gracias guapa

Puedes dejar aquí tu comentario, ¡estaré encantada de leerte!

A %d blogueros les gusta esto: