Feliway, El secreto de los gatos felices

Feliway, El secreto de los gatos felices

Feliway, El secreto de los gatos felices

DSC00872

¡Muy buenos días a todos!

Como ya sabréis, fui seleccionada por Testamus para probar Feliway, El secreto de los gatos felices, y he tenido oportunidad de hacerlo durante dos semanas, así que os voy a contar mi experiencia, y en qué consisten sus productos.

4

Feliway te ayuda a mejorar la convivencia con tu gato, es lo que indican en su web, y es la mejor forma de resumirlo.

Antes de hablar de sus productos os voy a comentar brevemente los problemas que yo tenía con mi gata, y es que desde que me quedé embarazada, empecé a notar que se alteraba más de lo normal, estaba más inquieta.

Pero desde que llegó el bebé ha ido a más, y es normal, nada más entrar por la puerta con el peque, se puso a llorar como un histérico, con lo cual os podéis imaginar la reacción de la pobre gata, orejas hacia atrás, ojos como platos y esconderse donde pudo.

Desde entonces no ha ido mucho a mejor, empezó a esconderse, a comer mal, vomitaba más que de costumbre, orinaba en todas partes… en fin, que la pobre no lo pasó nada bien, y nosotros tampoco.

1

Como podéis ver, la imagen dice todo lo contrario ¿no? Pues bien, os voy a contar los dos productos con los que nuestra gata ha sido, ya no la gata de antes del embarazo, si no que incluso la noto mucho más tranquila y relajada, incluso con las visitas, cosa que siempre ha llevado fatal.

¿Qué es Feliway Classic?

Feliway Classic es un producto que ayuda a crear un entorno en el que tu gato esté a gusto.

¿Qué contiene?

Feliway Classic contiene una sustancia especial (inodora e imperceptible para las personas y para otros animales), se trata de una réplica de la feromona que los gatos liberan de forma natural cuando están a gusto y se sienten en su ambiente. Cada vez que el gato frota su nariz con objetos en casa, deja esta feromona para marcar su territorio.

¿Cómo afectan los cambios en casa a tu gato?

Incluso pequeños cambios en casa pueden afectar a tu gato, ya que cuando quitamos o sustituimos un mueble estamos eliminando también sus marcas territoriales, y esto puede hacerles sentir menos seguros en su entorno y producirles estrés.

Así, cambios en la decoración, mudanzas, cambiar muebles de sitio, etc, eliminan las marcas naturales que tu gato realiza con sus feromonas, y esto le produce malestar, estrés.

A tu gato también le pueden afectar cambios en la rutina habitual del hogar, por ejemplo: un nuevo miembro en la familia (un bebe, o una nueva pareja), un nuevo trabajo que venga asociado a estar más horas fuera de casa, etc.

Los gatos son muy sensibles a las rutinas y a un ambiente estable. La mía desde luego es hacer el mínimo cambio y lo nota, desde cambiarle el arenero, moverle un centímetro el bebedero, etc, ya no hablemos de la llegada del bebé, y no sólo del bebé, si no de tooodas las cosas del bebé.

Cuando un gato tiene estrés, o no se encuentra del todo a gusto en su entorno, puede manifestarlo con comportamientos no apropiados, como una menor interacción contigo, estar “huidizo” o más arisco, escondiéndose, haciendo travesuras, o incluso orinando por la casa o arañando el sofá y los muebles.

¿Cómo ayuda Feliway Classic?

Utilizando Feliway Classic ayudas a mantener las señales que hacen que tu gato se sienta como en casa y esté a gusto en su entorno, reduces su nivel de estrés, creando un ambiente en casa donde tu gato y tu conviviréis mejor juntos.

En la campaña, he tenido oportunidad de probar los siguientes productos:

Feliway difusor

7

El Difusor de Feliway ayuda a mejorar la convivencia con tu gato y también entre ellos si tienes varios. Feliway crea un entorno de bienestar, haciendo que los gatos se sientan a gusto, seguros y tranquilos; y actúa corrigiendo y/o previniendo comportamientos inadecuados como: arañazos en muebles o pis por la casa por problemas de marcaje, miedos, gatos asustadizos, solos en casa, conflictos entre gatos, etc.

Y ayuda a que los gatos viajen más tranquilos, se adapten mejor al nuevo hogar, a cambios en la casa (mudanzas, obras, cambio de muebles, un nuevo gato, la llegada de un bebe, etc)

Feliway difusor es muy fácil de usar:

  • Abre el recambio, quita el tapón y enróscalo en el difusor hasta que queden fijados, después enchufa el difusor.
  • Mantén el difusor enchufado de manera continuada.
  • Cada recambio dura hasta 30 días y tiene una área de alcance de hasta 50-70m2
  • Evita enchufar el difusor debajo muebles o estanterías.  Esto podría disminuir o bloquear la difusión del producto y dejar marcas en los muebles.
  • Colócalo lejos de corrientes de aire para un flujo y difusión óptima.
  • Se recomienda cambiar el difusor por uno nuevo a los 6 meses de uso continuado (tras la utilización de 5 recambios con el mismo difusor).

Feliway Spray

¿Cómo usar Feliway Spray?

8

Feliway Spray ayuda a prevenir problemas como el marcaje vertical y el marcaje con orina y hace que los viajes y las visitas al veterinario sean menos estresantes.

Agita Feliway Spray antes de su utilización y pulveriza a una distancia de unos 10 cm de la superficie elegida, manteniendo el frasco en posición vertical. Solo tienes que agitar el frasco y pulverizar Feliway una vez al día sobre los marcos de las puertas, ventanas y los bordes de los objetos que marcan las zonas de tu casa (sofás, sillas, mesas, muebles).

Para prevenir el marcaje si ya ha ocurrido, Feliway Spray debe pulverizarse una vez al día directamente sobre las superficies marcadas por el gato y también sobre los objetos prominentes que pueden resultar atractivos para el gato.

El spray puede aplicarse a una distancia del suelo de aproximadamente 20 cm.  No limpies las zonas marcadas con productos que contengan amoníaco o lejía ya que los gatos son muy sensibles a los olores fuertes. Se recomienda utilizar jabón quirúrgico o soluciones jabonosas sin olor.

Usa Feliway spray en el transportin para ayudar a tu gato a llevar mejor los viajes en coche estresantes o en la visita al veterinario.

Espera siempre 15 minutos antes de llevar al gato al espacio tratado.

A mí desde luego me ha venido genial para zonas como los sofás, las camas, los marcos de las puertas… zonas donde solía encontrarme orina, y no es nada agradable…

También disponen de otro producto, indicado para cuanto tienes más de un gato en el mismo hogar, se trata de:

Feliway Friends

Este novedoso sistema, Feliway Friends ayuda a los gatos que viven bajo un mismo techo a sentirse más seguros y protegidos con su entorno, procurando así que se reduzcan los conflictos entre ellos. Feliway Friends es una copia de la feromona de apaciguamiento felino que produce la madre tras el parto durante la lactación.

Los gatos, sin importar su edad, detectan esta feromona y les proporciona un efecto calmante que pueden reconocer a lo largo de toda su vida.

Como este producto no lo he probado, no os puedo contar mucho más sobre él, así que si os animáis a probarlo os agradecería mucho que me contárais qué tal os ha ido con él.

Mi opinión

Bueno, tras dos semanas utilizando tanto el difusor como el spray, he de decir que he notado un cambio muy grande en nuestra gata, como os decía, la noto mucho más tranquila, relajada, vuelve a pasarse el día durmiendo, no se esconde, incluso si vienen visitas no está tan asustada, hasta se acerca y deja que la acaricien, cuando antes huía y se escondía.

2

También he notado un cambio muy grande con el bebé, ahora incluso se acerca a él, se tumba a su lado cuando está en la trona, y se pasa largos ratos mirándole de cerca, cuando antes siempre la verías lejos de él.

Con respecto a la orina, sólo me he encontrado una vez orina, antes prácticamente a diario nos encontrábamos zonas marcadas, así que estoy muy contenta en ese aspecto

3

No ha vuelto a rascar en zonas donde no debe (sofás, camas y marcos de las puertas), claro está que para ello hay que tener un rascador, a poder ser varios, donde pueda hacerlo, enseñarle a hacerlo ahí y no en otras zonas, pero si aún así lo siguen haciendo, el spray es fantástico para evitarlo.

5

Lo único malo que he visto, es que se supone que el recambio del difusor dura en torno a 30 días, y el mío sólo ha durado dos semanas exactas, no sé si es por el enchufe donde lo tengo conectado, porque lo cierto es que indica que hay que ponerlo en enchufes de un cierto voltaje, pero sinceramente, yo no tengo ni idea de dónde se ve eso, yo veo un enchufe y nada más, no sé cómo se puede saber el voltaje que tiene.

Si alguien lo sabe de verdad que os agradecería enormemente que me lo dijérais, porque es una pena que se me gaste en la mitad del tiempo, como podéis ver en la imagen de abajo, está totalmente seco, cuando en la de más arriba se ve el recambio lleno.

11

Os dejo los enlaces donde podréis encontrar toda la información sobre Feliway, por si os interesa echarle un vistazo y conocer más acerca de sus productos:

Y si os interesa informaros sobre Testamus, os dejo también el enlace de su web, ¡y así poder optar a formar parte de campañas fantásticas como esta! Testamus

Y esto es todo, y vosotros, ¿habíais probado antes los productos de Feliway? Si es así, ¿qué os han parecido? Os agradecería muchísimo que me contáseis vuestras experiencias al respecto.

Muchísimas gracias por leerme, espero que te haya gustado este post, si es así recuerda que puedes suscribirte al blog y así no perderte ninguno de los posts.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

¡Espero que paséis un fantástico día!

Cabecera En mi humilde opinión

[Total:4    Promedio:4.8/5]

Muchísimas gracias por leerme, espero que te haya gustado. Estaré encantada de leer tus comentarios Firma

Seguro que también te interesa...

35 comments

  1. La verdad es que aunque me encantan los animales, soy más de perros que de gatos ?. Me ha gustado mucho el post, es muy completo y súper detallada con tu opinión. Se lo pasaré a mi prima que además de tener gatos y algunos en acogida, colabora con una protectora con los gatitos y seguro que les irá fenomenal toda esta info. Un abrazo ?

    1. A mí también me encantan los perros, siempre digo que si tuviera más sitio, tendría todo lleno de animales, y es que me encantan!!! Será estupendo si se lo comentas, creo que en su caso el mejor es el nuevo, Feliway Friends, está indicado cuando hay varios gatos, para que convivan mejor entre ellos, por favor si lo prueba me encantaría que me comente qué tal le ha ido, porque es el único que no he podido probar y tengo mucha curiosidad, seguro que en una protectora le va de maravilla!!! Muchísimas gracias por leerme y por comentar, un besazo!

  2. No tengo gatos corazón, pero me parece un producto estupendos para ellos, se lo diré a mi prima que tiene un gato que le araña las paredes y demás… Por cierto que divino es tu gato negro, me encantan los gatos de este color, son tan místicos, tan especiales 😀

    Un besito linda

  3. yo tambien lo he probado, bueno mi gata Luna y la verdad es que le ha ido bien. Le pasabacomo a la tuya se asustaba con los ruidos y las viistas, seimpre se escondia. Ahora ha mejorado bastante. Me alegra que a ti tambien te haya ido bien. Besos

  4. No tengo gato, aunque me encantan, así que me ha resultado supercurioso. Una feromona en bote (bueno, una réplica) que sirve para tranquilizar al gato. ¡Es genial!
    Por cierto, me he enamorado de tu gata…
    Besitos

  5. Que gata más preciosa.. me encantaría tener un gato negro, pero ahora mismo con mis 4 agarponis me da un poquito de reparo jiji Un post muy detallado con mucha información útil. Ciertamente no conocía el producto pero me parece muy útil sobre todo si el gato tiene un problema. Que curioso que un animal tan independiente sea tan sensible a cualquier cambio doméstico! Bss

    1. Yo tuve dos agapornis y te puedo asegurar que convivieron juntos con mis tres gatos que tenía por entonces sin ningún problema jajajaja. Sí, fui muy valiente…
      Te aseguro de que tienen una fama muy desmerecida de independientes, son más sensibles y nos necesitan mucho más de lo que pensamos, al menos yo los que he tenido hasta ahora siempre han sido muy mimosos y a la mínima que nos íbamos un rato de casa nos estaban esperando en la puerta jejeje
      Muchísmas gracias por leerme, un besazo!

  6. No tenia ni idea de que existian estas cosas. Tu articulo ha estado buenisimo!!

    Aunque no tengo gatos, tengo varias amigas que si tienen, y hablan muchas veces de que sus gatos estan asi de nerviosos como comentabas que estaba la tuya. Voy a comentarle lo que has contado, y seguro que les sirve de ayuda.

  7. tu post me ha venido de miedo, siempre busco cosas que puedan ayudar a mi gato a una mejor estancia porque solemos viajar mucho y dejarlo mucho tiempo solo y a la vuelta siempre esta de mal humor y últimamente no quiere que lo acariciemos, voy aprobar lo que recomiendas a ver q tal. un beso

    1. Me alegro muchísimo Erika, pues si pruebas ya nos contarás qué tal te ha ido, yo ya te digo que he notado muchísima diferencia, y cada vez más. Seguro que te viene de maravilla, y al menos no llevará tan mal que le dejéis sólo.
      Muchísimas gracias por leerme! Un besazo!

  8. Mi padre tenía una empresa en la que podías encontrar todo tipo de alimentación y accesorios para los animales de compañía, en la que estuve trabajando hace ya bastantes años, antes de mudarme a Madrid. Mi padre se ha jubilado y ahora la lleva mi hermano. Así que no estoy muy puesta en estos temas y además, mi mascota es una tortuga, así que le comentaré esto a mi hermano que seguro que le interesa. Un beso guapa!!

    1. Siempre me han encantado las tortugas, si algún día tengo la suerte de tener jardín con algún estanque tendré tortugas y ranas jejeje
      Me alegro mucho de que te haya gustado, ya nos contarás si se ha animado tu hermano a probarlo y qué tal le ha ido.
      Muchísimas gracias por leerme, un besazo!!!

  9. Yo uso ese producto cuando mis gatos estan un poco nerviosos y me va bien, al igual que a ti conozco a más personas que les sirve así que lo recomiendo para situaciones de estrés o de adaptación en los gatos, bss

  10. Hola! pobrecita, claro que se puso nerviosa. Los gatos notan los cambios en la casa y en las personas y les afectan. La verdad es que el producto es todo un invento ya que ayuda al gato y a la familia que lo tiene. Me alegra que esté más tranquila. Besos!

  11. Hola! Soy Mir de Argentina, me está pasando algo raro, conecte el difusor hace 1 semana y no noto que se esté consumiendo el líquido… y los gatos en vez de adaptarse, se re gruñen. El aparato calienta y todo… no entiendo qué pasa, y está bien enroscado… a partir de que tiempo notaste diferencia de que se estaba consumiendo el líquido??? Gracias

    1. Pues a mí en dos semanas se me consumió del todo, es raro lo que me comentas, si se calienta es que está bien conectado, lo único que puede ocurrir es que a lo mejor no esté bien enroscado el bote del líquido, prueba a desenroscarlo y ponerlo de nuevo. Yo empecé a notarlo prácticamente desde el principio, prueba a hacer eso y me cuentas vale? Un beso muy grande!!

      1. Hola!! gracias por responder!! entre que te escribi , decidi hacerle una pequeña marquita con fibron al liquido, y ver si se bajaba aunque sea un poquito infimo… acabo de ir a ver el aparato y efectivamente funciona, pero en mi caso va muuuuy lento, en internet lei que tiene mucho que ver la corriente electrica, si no es continua de un mismo voltaje o hay cortes de luz o baja suba tension de luz, eso influye mucho… pero siemrpe que lo toco esta o tibio o caliente de noche.. efectivamente funciona =) pero el problema fue que descubri que compre el incorrecto, yo necesito en friends porque tengo 2 gatos adultos y rescate una gata callejera estando embarazada, la tuve apartada todo el tiempo de los gatitos (2 meses), luego la castre y recien ahi la traje adentro de mi casa, antes la tenia en otro departamento, tranquila, y yo compre el de marcaje de orina y de muebles… nunca hara efecto, porque le de peleas de gatos es el friends, ahora consegui una chica que lo va a traer al pais y le pedi que me avise apenas entre, ya que en argentina no es conocido el producto y nadie lo vende.. Muchas gracias por tu respuesta!!! un beso =)

  12. Yo lo he probado con mis 2 gatos y la verdad que no he notado nada y tambien nos fuimos de viaje y le pusimos el spray por los transportin y nada, maullaban muchisimo como antes, gracias por la informacion guapa

    1. Vaya, qué lástima!!! Yo la primera vez que lo usé, hace varios años, tampoco me sirvió de nada, pero creo que fue porque lo usé mal, lo puse en un sitio malo, además de que había demasiadas corrientes de aire, así que seguramente fue por eso, esta vez sí que lo he notado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: