El Exorcista (The Exorcist ), la nueva serie de terror

El Exorcista - The Exorcist la serie

El Exorcista (The Exorcist ), la nueva serie de terror

¡Muy buenos días a todos! Hoy quiero hablaros sobre uno de mis últimos descubrimientos, del que creo sinceramente que vale la pena que os hable, y es la nueva serie de televisión El Exorcista (The Exorcist), basada en la famosa novela de William Blatty de 1971, y en la película El Exorcista, dirigida por Willian Fiedkin y estrenada en 1973.

Sinopsis

Para aquellos que no hayáis leído la novela o visto la película, os pondré en situación.

El sacerdote Lankester Merrin, descubre en Irak, Asia, una reliquia que representa al demonio Pazuzu, en una excavación arqueológica. Tras el descubrimiento, vive una serie de fenómenos que le alertan del regreso de este demonio a la tierra.

Por otro lado, en Georgetown, Regan MacNeil, la hija de doce años de la famosa actriz Chris MacNeil, es poseída por un demonio tras jugar con un tablero de Ouija. La pobre muchacha sufre muchos trastornos psicológicos y físicos, tras lo cual recibe varios tratamientos médicos que resultan inútiles. La madre, desesperada, acude a un sacerdote, el Padre Damien Karras, para tratar de exorcizar a su hija, a pesar de ser atea.

La nueva serie de El Exorcista, es una fusión entre una secuela y una nueva adaptación, donde veremos al Padre Tomás Ortega y al Padre Marcus Keane luchar juntos contra la posesión demoníaca que atormenta a la familia Rance.

Ficha

Dentro del reparto de la serie, podemos ver nombres tan conocidos como el de Geena Davis, ganadora de un óscar, y que ha rodado numerosas películas y series, entre otras Thelma y Louise.

Título original: The Exorcist (TV Series)

Año: 2016

País: Estados Unidos

Director: Rupert Wyatt

Rupert Wyatt

Guión: Jeremy Slater (Novela: William Peter Blatty)

Jeremy Slater

Productora: 20th Century Fox Television / Morgan Creek Productions

Reparto:

Alfonso Herrera como Padre Tomas Ortega

Ben Daniels como Padre Marcus Keane

Geena Davis como Angela Rance/Regan MacNeil

Alan Ruck como Henry Rance

Hannah Kasulka como Casey Rance

Brianne Howey como Katherine Rance

Kurt Egyiawan como el Padre Bennett

Robert Emmet Lunney como “El Vendedor”/ Capitán Howdy / Pazuzu

Mouzam Makkar como Jessica

Kirsten Fitzgerald como Maria Walters

Sharon Gless como Chris MacNeil

Francis Guinan como el Hermano Simon

Deanna Dunagan como la Madre Bernadette

Torrey Hanson como el cardenal Guillot

 

Mi opinión

El Exorcista - The Exorcist la serie

Me enteré de casualidad de que existía esta serie, porque no tengo televisión, así que es difícil enterarse de las novedades en cuanto a series, y en cuanto la vi fui corriendo a verla, y es que si me seguís desde hace tiempo, sabréis que me encanta el terror, tanto en libros, como en series y películas.

Al principio no tenía muchas expectativas, porque siempre me decepciono cuando se trata de cualquier película o serie de este género, pero en este caso no ha sido así. Pensé, voy a ver el primer episodio, si me gusta, sigo viéndola, y sino, pues aquí no ha pasado nada. 

Me enganché tantísimo al ver el primer episodio, que vi todos los demás en inglés subtitulado, ¡con eso os digo todo! Me ha encantado la forma que tienen de adaptarla a la época actual, pero al mismo tiempo haciendo referencias de forma muy acertada a la película original. Han integrado perfectamente escenas, diálogos e imágenes de la película en la serie actual.

Los papeles de los actores principales, el Padre Tomas Ortega y el Padre Marcus Keane, me parecen increíbles, me gusta mucho como dos personajes con formas de ser tan diferentes, encajan a la perfección y se unen para luchar contra el mal.

No quiero fastidiaros la trama, así que no contaré nada relevante, sólo diré que es fascinante cómo a lo largo de los episodios la historia va dando diversos giros, sorprendiéndonos cuando creemos que lo sabemos todo. Desde luego ha conseguido engancharme hasta tal punto que estoy pendiente cada día de si ha salido un episodio nuevo. 

La recomiendo totalmente, si todavía no la has visto, creo que es una serie que deberías ver, yo sin duda la incluiría en mi lista de series del 2016 que todos deberíamos ver, a lo mejor hago una lista de las que más me han gustado este año.

Dónde se emite

El Exorcista - The Exorcist la serie

La productora de la serie es Fox, aunque también he visto en internet que se puede ver en HBO. Hasta el día de hoy, hay emitidos 10 episodios de esta primera temporada, y creo que el décimo ha sido el último episodio.

Todavía no se sabe si la serie continuará o no, yo de verdad espero que sí lo haga, de hecho el hastag #ElExorcistaEnFX fue TT en Twitter, y existe una campaña con el hastag  para que renueven la serie por una segunda temporada.

Tráilers

Os dejo los diferentes tráilers en español, inglés, e inglés subtitulado, para que los veáis y juzguéis vosotros mismos si vale la pena o no verla.

Official Trailer | THE EXORCIST (Inglés)

Trailer Comic-Con (Inglés subtitulado en español)

Trailer en Español


Y tú, ¿ya habías oído hablar de esta nueva serie de televisión? ¿Ya la has visto? ¿Qué te parece? Estaré encantada de que que me lo cuentes y saber tu opinión.

Muchísimas gracias por leerme, si te ha gustado recuerda que puedes suscribirte al blog, y así no perderte nada.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

¡Espero que paséis un fantástico día!

Cabecera En mi humilde opinión

[Total:4    Promedio:5/5]

Muchísimas gracias por leerme, espero que te haya gustado. Estaré encantada de leer tus comentarios Firma

Seguro que también te interesa...

28 comments

  1. ¡Anda no tenía ni idea!Pues me gustaría verla, ya que me encantan las series y películas de terror. Gracias por el post 🙂

  2. Había escuchado hablar de la serie, y había visto que muchas personas comentaban de ella por twitter, pero a mi no me da mucha curiosidad verla ya que a mi me gusta las cosas de terror pero me gusta verlas acompañadas, y como a nadie de mi casa esta interesada en verla he decidido yo tampoco hacerlo, pero se ve que es buena yo como tú tenia pensado que no seria tan buena ya que a veces no suele cumplir con las expectativas, pero con ver los trailes me has dejado fría, excelente post, saludos

    1. A mí me pasa lo mismo, nadie quiere ver este tipo de series o películas conmigo, así que tengo muchísimas pendientes de ver, pero he dicho, ¡qué narices! Pues si nadie quiere verlas conmigo, las veo yo sóla, y estoy encantada la verdad. Muchísimas gracias por pasarte y comentar, un besazo!

  3. Hola guapa!! pues va a ser que no la voy a ver. No me gusta este género de películas o series porque si están bien hechos me dan miedo y si no me aburren. De todas formas, gracias por la recomendación, seguro que ayudas a más gente a decidirse si verla o no. Besos y feliz año!!!

    1. Para gustos colores no? 😉 Faltaría más!!! A mí en general suelen gustarme casi todos los géneros, pero la verdad es que suelo decantarme mucho más por el de terror, tiene algo que me encanta, pero cuando están bien hechas, como dices tú, si no no hay quien lo vea.

  4. Como antes te habia dicho. En tu página de Facebook, es algo que llama la atención y si me la apunto la quiero ver y no sabia de ella. Se nota que ws buena

  5. Vi la película hace tiempo y la verdad es que no sabía que había una serie, tendré que verla porque me gusta todo lo relacionado con el terror

  6. Muchas gracias por la publicación. Me parece interesante. Me encanta todo lo que tenga que ver con el terror 😉 Comparto!

  7. A mi también me encanta la temática, ya anotada, ya que me han entrado muchas ganas de verla, sobretodo al leer tu opinión, pinta muy bien.

Puedes dejar aquí tu comentario, ¡estaré encantada de leerte!

A %d blogueros les gusta esto: